La lucha sigue…
Los trabajadores despedidos de la alcaldía del municipio Piar estado Monagas, siguen en pie de lucha por el logro de sus reivindicaciones laborales, y en lo próximos días se dirigirán a la sede del ministerio del trabajo para exigir sus derechos.
Hay que recordar que el alcalde de dicho municipio despidió a 60 obreros por reducción de personal, violando la inamovilidad laboral, el cual alega que su despacho no cuenta con el dinero suficiente para mantener esa nomina y por ende se toma al decisión de dejar a 60 trabajadores en la calle, los cuales se suman a 130 despedidos el año pasado que todavía se les adeuda la cancelación de sus prestaciones sociales, el alcalde Miki Fuentes también alega que esta deuda se debe a que PDVSA no ha cancela una suma de dinero que tiene con el municipio, y por eso no se puede mantener a todos los trabajadores y se recalco “que la alcaldía del municipio Piar es un ente de servicios, y no un ente empleador”, por lo que se convirtió en un órgano burocrático, y según lineamientos nacionales debe hacer la reducción.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
Trabajadores A La Calle
60 Trabajadores perteneciente a la alcaldía de municipio Piar del estado Monagas fueron despedidos de sus puestos laborales, por el alcalde de dicho municipio, violando flagrantemente la inamovilidad laboral que poseen estos trabajadores, esto se suma a los 130 despedidos hace un año, a quienes aún no se les ha cancelado sus prestaciones sociales.
La situación se agudiza, debido a que entre los despedidos se encuentra un grupo de 9 personas incapacitadas por enfermedad, a quienes no se les reconoce el derecho de salud el cual estipula la Ley del Trabajo, es decir, el alcalde socialista, Miki fuentes, quien pertenece al Gobierno obrerista, desconoce los derechos laborales y contractuales, alegando que la alcaldía de Piar es la que cuenta con el mayor número de trabajadores a los cuales les es cada vez más imposible mantener y por ello, la solución más efectiva es dejarlos en la calle, y sin aguinaldos, salarios caídos, utilidades y evidentemente tampoco les cancelará la respectiva liquidación, puesto que se declara en quiebra… y justo en época de navidad.
Acaso los trabajadores que por más de 20 años se han dedicado a dejar parte de su tiempo y esfuerzo en la alcaldía de Piar no tienen derecho a ser jubilados ni a que se les brinde el derecho a la salud o es que acaso no gozan de seguridad social.
Por qué a estas alturas, en los espacios “chavistas” es precisamente donde se olvidan de los derechos laborales, se olvidan de los sindicatos y creen que la clase obrera continuará calándose tal situación
¿Hasta cuando se burlan los nuevos burgueses de los trabajadores?
Nota: Abajo comunicado emitido por los trabajadores despedidos
Comunicado de los trabajadores afectados
Nosotros, trabajadores “despedidos” de la alcaldía del Municipio Piar, jamás en la historia de nuestro pueblo, habíamos presenciado tanto atropello y humillación por parte de los gobiernos municipales, como en este nefasto y fascista que tenemos en la actualidad, “dirigido” por incapaz e indolente personaje, que con sus características y actitud pequeño burguesas, se parece mucho a los golpistas y lacayos que día a día conspiran contra la revolución y la patria de Simon Bolívar. Son mas de 300 (trescientos) los trabajadores que hemos sido despedidos sin ninguna justificación, violándose nuestros derechos constitucionales, la ley del trabajo, y el recién decreto presidencial de inamovilidad laboral. Lanzados a la calle como objetos, sin derecho laboral y humano, por parte del señor alcalde, Solo por el hecho de reclamar nuestras reivindicaciones laborales, fuimos despedidos el día lunes 13 de diciembre, 60 (sesenta) trabajadores mas de la alcaldía. La situación ha llegado a grados superiores de intolerancia, ya hemos soportado todo tipo de humillación e irrespeto, pareciera que estamos viviendo en tiempos de dictadura, donde el estado de derecho es pateado vilmente por los que “ostenta el poder”. Pero hay que recordarle al alcalde, que pareciera desmemoriado, que en este país existen unas leyes, las cuales se deben cumplir, para poder garantizar los principios de justicia y democracia, vitales para el bienestar social y humano, que el poder radica en la base de pueblo y sus trabajadores, que su estadía por la alcaldía, obedece a la voluntad del pueblo y a el debe su mandato, por consiguiente, nosotros, trabajadores afectados, llevaremos hasta la ultimas instancias del poder, las agresiones y violaciones que este déspota burgués, ha lanzado contra nosotros. Haremos las respectivas denuncias ante el ministerio del trabajo y otras instituciones del estado. Haremos valer nuestros derechos cueste los que nos cueste. Por ultimo, exhortamos a la población de nuestro municipio a defender nuestras reivindicaciones laborales y nuestras luchas sociales.
Por una revolución laboral, unidad popular, organización popular
Suscribirse a:
Entradas (Atom)